fbpx

FILTRACION DEL AIRE

Desde 1981, somos especialistas en el tratamiento y la filtración de aire interior.

Las soluciones de Expansion-Electronic cuentan con el respaldo de la tecnología de filtración HEPA electrostática y velan por la Calidad del Aire Interior en espacios residenciales, comerciales e industriales.

Este sistema de tratamiento de aire cuenta con la certificación otorgada por diversos organismos de control que, tras poner a prueba la tecnología, certifican su eficacia y seguridad. La filtración de aire interior no solo genera beneficios a nivel de salud, ya que ayuda a la prevención de enfermedades cardiorespiratorias y enfermedades derivadas de contagios por virus o bacterias.

También es altamente beneficiosa en entornos laborales, ya que crea una sensación de bienestar que fomenta la concentración y reduce la tensión y el estrés.

TIPOS DE FILTRACIÓN DE AIRE

Filtración de aire residencial

FILTRACIÓN DEL AIRE RESIDENCIAL

Filtración de aire comercial

FILTRACIÓN DEL AIRE COMERCIAL

Filtración del aire industrial

FILTRACIÓN DEL AIRE INDUSTRIAL

FILTROS DE AIRE MÁS VENDIDOS

PROLIFE PORT

PROLIFE PORT

MONOLITE

MONOLITE

MONOLITE TECHO

MONOLITE TECHO

FE 500

FE 500

UC 1200

UC 1200

NOTICIAS SOBRE FILTRACIÓN DE AIRE

CONTACTA CON NOSOTROS

Dinos en qué te podemos ayudar y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

15 + 10 =

SISTEMA DE FILTRACIÓN DE AIRE

Expansion-Electronic ha patentado la tecnología de filtración electrostática, bautizada como FE. Estos filtros han sido certificados de acuerdo con la norma EN ISO 16890, que determina la nueva clasificación de filtración para «filtros de aire para ventilación general».

La eficiencia del filtro se determina para las clases de partículas ePM1, ePM2,5, ePM10 y COARSE, que son parámetros de evaluación que también utilizan las autoridades ambientales y la OMS (Organización Mundial de la Salud).

Además, los filtros electrostáticos de Expansion-Electronic han superado pruebas según la norma UL867 y han obtenido la certificación UL, norma estadounidense relacionada con la seguridad de los filtros y equipos.

FILTROS HEPA ELECTROSTÁTICOS

La tecnología de filtración electrostática cuenta con varias capas de filtros. Entre estos, se encuentra el filtro HEPA. Este acrónimo, en inglés High Efficiency Particulate Air, se refiere a una clase de filtros de aire de alto rendimiento idóneos para retener agentes contaminantes y partículas muy pequeñas presentes en el aire.

Esta etapa de filtración está compuesta por el filtro electrostático, patentado por Expansion-Electronic. Funciona según el fenómeno de atracción o repulsión de las cargas eléctricas: una partícula cargada eléctricamente es atraída hacia otra que tiene una carga opuesta, pero es repelida por una partícula del mismo signo. Se ha demostrado que esta tecnología es la más conveniente por su eficiencia en la depuración y sus beneficios económicos y medioambientales, ya que cuenta con un bajo y constante consumo eléctrico y que, además, no necesita recambios.

La tecnología patentada por Expansion-Electronic ofrece numerosas ventajas. No obstante, a la hora de hacerte con una solución de filtración de aire, te aconsejamos prestar atención a las siguientes cuestiones para comparar con otras tecnologías:

  1. Cuenta con certificaciones emitidas por organismos de control que avalan su eficiencia.
  2. Su eficiencia de filtración es del 99%.
  3. La pérdida de carga es baja y constante, por lo cual su consumo energético es muy reducido.
  4. Las bacterias y gérmenes son eliminados, evitando así que estos puedan anidar en los filtros.
  5. Gracias a los diversos modelos de nuestro catálogo, dispondremos siempre de una solución para cada espacio interior en el que se tratará el aire. 

SEGURIDAD EN EL MANTENIMIENTO

Uno de los puntos fuertes de la purificación y filtración electrostática es la seguridad a la hora de realizar tareas de mantenimiento. Los virus, bacterias y otros agentes contaminantes que retiene el filtro son eliminados mientras que otras tecnologías de filtración de aire interior simplemente las inactivan y en según qué caso se retienen en el filtro, que posteriormente habrá que renovar. Por lo tanto, si los agentes contaminantes siguen activos, se debe tener especial cuidado a la hora de realizar las tareas de mantenimiento y manipulación de los filtros.

La tecnología de filtración HEPA electrostática garantiza que esas partículas contaminantes no estarán activas ni podrán causar problemas de salud a la persona que se encargue del mantenimiento del filtro purificador del aire. Este filtro, que está hecho a base de aluminio, se ensucia al ir acumulando en las placas las sustancias filtradas, y como estas estarán inertes, basta con lavar el filtro con agua y detergente para eliminar la suciedad y así volver a utilizarlo. De hecho, si este lavado se realiza con cuidado, el filtro puede durar muchos años.

PRECIO DE FILTRO DE AIRE

Expansion-Electronic adapta la solución de filtración de aire a tus necesidades. El sistema cuenta con dispositivos orientados a la filtración de aire residencial, comercial e industrial. No obstante, es necesario hacer una serie de comprobaciones antes de decidir cuál será el dispositivo que mejor cumpla con los requerimientos de ese espacio interior. Por ello, el importe de implantación del sistema dependerá de varios factores como los metros cúbicos que se depurarán y el aforo que se producirá en ese espacio interior.

La calidad y efectividad de los dispositivos de Expansion-Electronic se comprueba mediante una medición de la calidad del aire antes y después de la instalación. Es también gracias a esta medición que se puede evaluar el nivel de contaminación en el aire de tu espacio. Si tienes más dudas, puedes consultar la sección FAQs, donde se detalla este aspecto con más profundidad.