fbpx

FILTRACION DEL AIRE RESIDENCIAL

El aire de nuestros hogares presenta una mayor concentración de agentes contaminantes que el exterior. Además de la polución externa que pueda colarse en nuestro espacio, las mascotas, los habitantes y sus hábitos (cocinar, fumar, limpiar, etc.) pueden ser fuentes de contaminación involuntarias. La filtración de aire residencial es de vital importancia, ya que no solo se trata de cuidar el lugar en el que vivimos, sino de tratar el aire que respiramos en nuestro hogar: el sitio en el que nos sentimos protegidos. Respirar tranquilo en tu casa es posible gracias a la tecnología más fiable en el tratamiento del aire interior.

PROLIFE PORT

PROLIFE 170R

Transportable entre estancias gracias a sus ruedas.

MONOLITE

MONOLITE

Sistema fijo o portátil  sinónimo de higiene, bienestar y comodidad.

OTROS TIPOS DE FILTRACIÓN DE AIRE

Filtración de aire comercial

FILTRACIÓN DEL AIRE COMERCIAL

Filtración del aire industrial

FILTRACIÓN DEL AIRE INDUSTRIAL

NOTICIAS SOBRE FILTRACIÓN DE AIRE RESIDENCIAL

CONTACTA CON NOSOTROS

Dinos en qué te podemos ayudar y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

10 + 4 =

Nuestros sistemas de purificación y filtración electrostática proporcionan una calidad del aire saludable y una sensación muy agradable en espacios interiores residenciales. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que la exposición a la contaminación del aire interior puede tener consecuencias en nuestra salud. Por eso, desde Expansion-Electronic, te garantizamos la máxima calidad y eficiencia con el fin de mejorar tu calidad de vida ofreciéndote soluciones para crear un entorno interior más saludable

La filtración de aire no solo tiene aplicación en un entorno comercial o industrial, sino que el uso doméstico de los depuradores y purificadores de aire cobra cada vez una mayor relevancia a medida que pasamos más tiempo en espacios interiores. La ventilación en casa es una práctica importante, pero no debe olvidarse que los agentes contaminantes están presentes tanto en el aire exterior como en el interior. Por eso, la filtración de aire residencial es su complemento ideal, ya que así conseguiremos una renovación y depuración de ese aire interior de hasta un 99% de pureza .

IMPORTANCIA DEL PURIFICADOR DE AIRE DOMÉSTICO

El humo del tabaco es uno de los contaminantes más comunes en los espacios residenciales europeos. No obstante, también se deben tener en cuenta otros como ambientadores o productos químicos que se utilizan a diario para limpiar. Por otro lado, el agua o las humedades pueden contribuir a la aparición de hongos, mohos, alérgenos y bacterias.

Quizás uno de los agentes contaminantes más desconocidos son los originados por el calentamiento de los hogares (mediante el uso de la calefacción o la quema de velas) y la preparación de comidas en la cocina (particularmente con cocinas de gas). Estas actividades liberan moléculas, partículas y gases que pueden conllevar riesgo de enfermedades cardíacas y pulmonares a largo plazo. 

Con tal de evitar las consecuencias de estas actividades, que podemos considerar diarias en nuestro hogar, es esencial contar con un sistema de filtración de aire residencial. El purificador de aire para casa, junto a la ventilación de la vivienda, son instrumentos esenciales para obtener una óptima Calidad del Aire Interior

Es importante no confundir un purificador con un climatizador para casa. Las funciones de ambos dispositivos son completamente diferentes, ya que un climatizador se limita a recoger el aire del exterior, enfriarlo o calentarlo y finalmente expulsarlo. El filtro electrostático doméstico no modifica la temperatura ambiente, sino que depura y elimina los agentes contaminantes presentes en el aire de ese espacio. Con esto, no solo se consigue un aire interior saludable y de calidad. La tecnología de Expansion-Electronic cuenta con un ionizador de aire que consigue obtener un ambiente en el que se produce un equilibrio natural similar al que sentimos después de una tormenta de rayos y lluvia.

LA FILTRACIÓN DE AIRE RESIDENCIAL IDÓNEA PARA TI

Expansion-Electronic adecúa las soluciones a tus necesidades y a tus espacios. Por ese motivo, se evaluará qué tipo de instalación de filtro de aire es más adecuada. Cada caso requerirá del asesoramiento y valoración de nuestros técnicos, pero cabe tener en cuenta que nuestro catálogo cuenta con una amplia gama de dispositivos fijos y portátiles

Por un lado, la instalación de aire portátil presenta numerosas ventajas, ya que el dispositivo puede trasladarse de una estancia a otra a medida que sea necesario. 

En cambio, si ya cuentas con una instalación de aire acondicionado podrás optar a una intalación por conductos. Así, las tareas de implantación serán muy rápidas y sencillas, ya que los dispositivos de Expansion-Electronic cuentan con medidas estándar y se adaptan a este tipo de conductos.