fbpx

FILTRACION DEL AIRE INDUSTRIAL

La filtración de aire industrial desarrollada por Expansion-Electronic pone a disposición del sector industrial sus más de 40 años de experiencia en el campo de la purificación y filtración electrostática para garantizar una calidad óptima del aire.

El sistema de filtración electrostática representa una alternativa a los filtros tradicionales y están diseñados para facilitar la sustitución de los filtros convencionales por sistemas de purificación y filtración electrostática. Su adopción en los sistemas de ventilación no requiere ningún cambio en las características constructivas y dimensionales del sistema.

FEL-SYSTEM

FEL SYSTEM

Atractivo en todos los ambientes gracias a sus dimensiones compactas.

FE 500

FE SYSTEM

Especialmente útil en sistemas de ventilación, particularmente en el sector de la climatización

UC 1200

RAC

Uno de los modelos más exigentes y profesionales del catálogo

OTROS TIPOS DE FILTRACIÓN DE AIRE

Filtración de aire comercial

FILTRACIÓN DEL AIRE COMERCIAL

Filtración de aire residencial

FILTRACIÓN DEL AIRE RESIDENCIAL

NOTICIAS SOBRE FILTRACIÓN DE AIRE RESIDENCIAL

CONTACTA CON NOSOTROS

Dinos en qué te podemos ayudar y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

7 + 11 =

Gracias a su sistema de conexión multipolar, el montaje y desmontaje de los filtros electrostáticos de los modelos FEL, RAC y FE SYSTEM se realiza por simple deslizamiento sobre el bastidor porta filtros de las instalaciones industriales.

En un filtro electrostático, la pérdida de carga inicial sólo aumenta en una pequeña medida durante la acumulación de suciedad en el propio filtro. Esta característica, combinada con una alta capacidad de acumulación de contaminantes, permite que el filtro tenga una larga vida útil entre las operaciones de mantenimiento.

Comparando la filtración electrostática con otros dos sistemas de filtrado diferentes colocados en las mismas condiciones ambientales de contaminación y con el mismo caudal de aire, se observa que la pérdida de carga del filtro electrostático aumenta muy lentamente, mientras que un filtro de bolsa ePM2.5 50% (ex F7) alcanza la máxima pérdida de carga de 300 Pa antes de que el filtro se sature. Aún más evidente es la duración de un filtro de bolsa ePM1 70% (ex F9), que requiere tres sustituciones en el mismo periodo de funcionamiento en comparación con un sistema de filtración electrostática.

La mayor resistencia al paso del aire se traduce en un mayor consumo energético de los filtros de bolsa.

La electrónica incorporada en nuestros sistemas purificación y filtración electrostática permite generar las tensiones necesarias para el funcionamiento del filtro directamente en el propio filtro.

Mediante los conectores multipolares CA, CG, CT es posible llevar la alimentación del filtro con tensión de red 230V-50Hz, unir varios filtros en fila y proporcionar la señal indicativa de correcto funcionamiento al igual que la de alerta para limpieza y mantenimiento. El circuito también está equipado con un sensor térmico que detiene automáticamente el funcionamiento del filtro cuando la temperatura es demasiado alta en según qué escenario de trabajo, lo que garantiza una protección térmica.

Las soluciones de sellado estanco permiten no tener que retirar la electrónica durante la limpieza del filtro, cuando está saturado, basta con lavarlo con agua y detergente para eliminar la suciedad y regenerar el filtro sin necesidad de desmontar la electrónica, ya que está completamente aislado y al ser estanco permite sumergirlo durante la maniobra de mantenimiento, un lavado adecuado del filtro electrostático garantiza una eficacia y un rendimiento duradero, igual a la vida de la máquina en la que está instalado.

Basándonos en la fiabilidad y el éxito de la gama FE SYSTEM, sumado a nuestra experiencia en las aplicaciones de procesamiento agroalimentario en particular, hemos diseñado y desarrollado la nueva gama de filtros electrostáticos activos para aplicaciones de humos y vapores aceitosos con electrónica integrada, la serie FEL SYSTEM sumándose así a los ya existentes modelos RAC  y  FE SYSTEM para la filtración de aire industrial en distintos sectores.