fbpx

FILTRACION DEL AIRE COMERCIAL

Hoy en día, son muchos los comercios, locales y oficinas con una circulación deficiente del aire; bien porque las ventanas no permiten una buena ventilación o porque los sistemas de ventilación simplemente mueven el aire sin renovarlo en las proporciones necesarias. De hecho, la Calidad del Aire Interior en estos espacios puede llegar a ser mucho peor que la del exterior, ya que no debemos olvidar que el número de personas que se encuentran en estos espacios puede llegar a ser alto. La filtración de aire comercial no solo presenta numerosos beneficios a nivel de salud, sino que también cuenta con ventajas de carácter económico. Expansion-Electronic te ofrece su calidad tecnológica para implantarla en tu negocio, que bien puede ser una oficina, restaurante, comercio, hotel, mercado, peluquería, etc.

MONOLITE

MONOLITE

Sistema fijo o portátil  sinónimo de higiene, bienestar y comodidad.

IDILLUM

IDILIUM

Tecnología con estilo tradicional y tamaño reducido.

UC 1200

UC 1200

Oasis de bienestar con la calidad más exigente.

UCO

UCO

Diseñado para adaptarse en habitaciones o puntos finales de impulsión.

PROLIFE PORT

PROLIFE 170R

Transportable entre estancias gracias a sus ruedas.

sintesys

SINTESYS

Diseñada con el objetivo de parecer imperceptible en prácticamente cualquier tipo de ambiente.

TIPOS DE FILTRACIÓN DE AIRE

Filtración de aire residencial

FILTRACIÓN DEL AIRE RESIDENCIAL

Filtración del aire industrial

FILTRACIÓN DEL AIRE INDUSTRIAL

NOTICIAS SOBRE FILTRACIÓN DE AIRE COMERCIAL

CONTACTA CON NOSOTROS

Dinos en qué te podemos ayudar y uno de nuestros técnicos se pondrá en contacto contigo lo antes posible.

8 + 4 =

Dentro del sector comercial, la climatización de locales es una necesidad y la ventilación una obligación legislada. Sin embargo, aunque a día de hoy aún no existe una norma que regule la filtración de aire comercial, sí que se ha convertido en una necesidad cada vez más latente. 

VENTAJAS DE LA FILTRACIÓN DE AIRE PARA LOCALES

La purificación y filtración electrostática presenta diversas ventajas relacionadas tanto con la salud como con beneficios económicos. En primer lugar, diversos estudios demuestran que una buena Calidad del Aire Interior afecta positivamente en la productividad del personal. Por lo tanto, las personas presentes en el local u oficina estarán mejor y su rendimiento será mayor. El motivo es puramente científico: un mayor flujo de oxígeno permite que las ideas surjan con más claridad. Además, el estado de salud de estas personas también será más favorable, no solo porque están respirando aire de calidad, sino porque ese aire no contendrá virus, bacterias ni agentes contaminantes. De hecho, la tecnología de Expansion-Electronic elimina hasta el 99% de agentes contaminantes. Esto se traduce, de forma directa, en menos días de baja por enfermedad, un menor absentismo laboral y un mayor ambiente de bienestar en el negocio.

La filtración no solo es una solución válida para oficinas, sino que cualquier tipo de comercio que reciba la visita de clientes podrá ofrecerles un beneficio inigualable: la tranquilidad y seguridad de respirar aire puro en tu espacio. Por eso, la filtración de aire comercial constituye una ventaja indiscutible frente a la competencia.

FILTRACIÓN HEPA ELECTROSTÁTICA: PURIFICACIÓN DE AIRE PARA COMERCIO

La filtración de aire HEPA electrostática de Expansion-Electronic cuenta con el certificado de numerosas organizaciones de control a nivel internacional. Puedes mostrar estas certificaciones en tu negocio gracias al vinilo que te entregaremos tras la instalación de tu sistema de filtración.

Recuerda que no debe confundirse la climatización del local con la filtración de aire interior. La primera cumple una función bien clara, que es regular la temperatura del local. No obstante, la filtración de aire comercial no solo se encarga de la ventilación del local  (regeneración del aire), sino que también te garantiza la eliminación de agentes contaminantes (virus, bacterias y otros gérmenes con consecuencias perjudiciales para la salud).

Pero, ¿por qué debes escoger la filtración HEPA electrostática? Al igual que en la filtración de aire residencial o industrial, esta tecnología cuenta con ventajas frente al sistema de filtración HEPA convencional:

  1. Captura el 99% de las partículas presentes en el aire, incluso las de un tamaño de 0,3 y 0,4 micrones.
  2. Los agentes contaminantes no quedan retenidos en el filtro, por lo que no anidarán bacterias u otros gérmenes.
  3. Las tareas de mantenimiento son seguras, ya que no existe peligro de que se libere ninguna sustancia dañina para la salud.
  4. La pérdida de presión es constante, por lo que el consumo de energía es bajo.
  5. Durante su funcionamiento, no genera una cantidad de subproductos no deseados y perjudiciales para la salud, como el ozono.
  6. Los costes de mantenimiento son mínimos, ya que los filtros son reutilizables, lo que también ayudará al medioambiente.

Recuerda, además, que la instalación de los filtros de aire de la tecnología de Expansion-Electronic es rápida y no presenta grandes complicaciones. En caso de que ya exista una instalación previa de conductos de ventilación, podrás optar por los dispositivos por conductos, teniendo en cuenta que los filtros tienen medidas estándar adaptables. No obstante, también podrás decantarte por una instalación de aire portátil, con la que no solo te beneficiarás de una mayor comodidad, sino que además se trata de una opción económicamente interesante.